Después de los cambios introducidos en el sitio, y en particular la aparición de la página "Pagos" el 16 de enero, los iconos de seguimiento "Pago enviado" y "Pago recibido" ya no pueden marcarse manualmente.

A continuación explicamos este cambio:

  • Para las ventas realizadas antes de las 10:00 del 16 de enero, es posible activar los iconos manualmente.
  • Para las ventas realizadas después de esta fecha, no es posible activar los iconos manualmente. El icono de "pago enviado" y el icono de "pago recibido" se activarán automáticamente cuando el comprador realice un pago a través del sitio (a través de Mangopay o PayPal, si el vendedor ha activado este último método).

Dado que ahora todos los pagos deben realizarse a través del sitio, un comprador no puede transferir dinero directamente a la cuenta bancaria del vendedor. El vendedor debe utilizar el sistema de pago seguro integrado en nuestra plataforma.

 

He recibido un pago fuera del sitio. ¿Qué debo hacer?

Si recibe un pago por transferencia bancaria o cheque, la transacción no se considerará pagada y el icono "Pago recibido" no aparecerá marcado. Le pedimos que reembolse al comprador y le invite a pagar a través del sitio.

Si recibe un cheque, tiene la opción de destruirlo o devolverlo al comprador con su pedido, siempre que haya efectuado un nuevo pago a través del sistema seguro.

En todos los casos, en cuanto el comprador haya pagado a través de la web, se marcarán automáticamente los iconos "Pago enviado"/"Pago recibido". Esto le permitirá marcar el artículo como enviado.

Toda transacción pagada fuera de la página web dejará de beneficiarse de la intervención de Delcampe en caso de disputa. Las cuentas de los miembros que intenten pagar o ser pagados fuera de Delcampe podrán ser objeto de sanciones.

 

¿Qué puedo hacer para evitar este tipo de situaciones?

Le invitamos a comprobar que su IBAN ya no figura en la comunicación de solicitudes de pago. También le aconsejamos que compruebe las condiciones de su página para asegurarse de que no ha dejado allí sus datos bancarios.
Compruebe también que no ha dejado allí su dirección de PayPal. Sólo se aceptan los pagos de PayPal enviados desde el sitio.
Le recordamos que también puede escribir un breve mensaje a sus compradores para indicarles que paguen únicamente a través del sitio.