Este artículo trata los siguientes temas:

¿Qué es la ley Inform Consumers Act?

Se trata de una ley federal estadounidense que pretende proteger a los consumidores creando un proceso de compra transparente. Esta ley exige que los mercados, como Delcampe, recopilen y verifiquen la información de los vendedores que venden en Estados Unidos. También exige que los compradores conozcan cierta información sobre sus vendedores, como (entre otros): el nombre del vendedor, sus datos de contacto y un medio de contacto.

¿Cómo afecta esta ley a los miembros de Delcampe?

A raíz de la entrada en vigor de la ley Inform Consumers Act el 27/06/2023, estamos obligados a verificar los datos de los vendedores que venden artículos a compradores residentes en Estados Unidos.
Para garantizar esta verificación, debemos pedir a nuestros vendedores que faciliten su número de identificación fiscal en el sitio y comprobar que sus datos de contacto son correctos.

¿A qué vendedores afecta?

Se trata de vendedores particulares y profesionales, cualquiera que sea su país, que venden a miembros residentes en Estados Unidos.

Atención: si su inscripción no está en regla, ya no podrá vender sus artículos a miembros situados en Estados Unidos.

¿Qué hay que hacer para vender en Estados Unidos?

  1. A partir del 14/09/2023, Delcampe le invitará por correo electrónico o notificación a acceder a la página "Condiciones de venta"
  2. Compruebe sus datos de contacto y modifíquelos si es necesario
  3. En la sección "Entrega a los Estados Unidos", introduzca su número de identificación fiscal en la casilla correspondiente.
  4. Confirme la modificación de sus condiciones de venta

Si tiene alguna pregunta sobre la ley Inform Consumers Act, consulte la página dedicada en el sitio web de la Comisión Federal de Comercio. Delcampe sólo puede ayudarle a añadir su información a nuestra página web.

¿Por qué Delcampe pide información a los vendedores aunque no hayan alcanzado los umbrales descritos en la ley Inform Consumers Act?

Delcampe International SRL es una sociedad de derecho belga. La ley de transposición de la Directiva (UE) 2021/514 del Consejo del 22 de marzo de 2021, que modifica la Directiva 2011/16 (UE) relativa a la cooperación administrativa en el ámbito de la fiscalidad (DAC7) modificando el código de los impuestos sobre la renta de 1992, autoriza a los operadores de plataformas digitales a capturar los datos de los vendedores, incluido su número de identificación fiscal, en cuanto se registran como vendedores (es decir, en cuanto se activa una tienda) en el sitio web delcampe.net.

La legislación estadounidense exige esta recolección a partir de determinados umbrales, pero no la prohíbe por debajo de estos umbrales. La ley belga autoriza firmemente la captación desde la creación de la cuenta del vendedor. Así pues, Delcampe ha optado por armonizar los procesos inducidos por la DAC7 y los vinculados a la ley Inform Consumers Act para gestionarlos de la mejor manera posible.